MESA REDONDA DE RELACIONES INTERNACIONALES: “EL ACTUAL ESTADO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES”

El día 2 de noviembre de 2016 tuvo lugar la mesa redonda titulada “El actual estado de las Relaciones Internacionales en América Latina: desafíos y oportunidades”. La actividad fue realizada como parte del cierre de las actividades académicas del área de Relaciones Internacionales del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado. Hoy celebramos la publicación de MESA REDONDA DE RELACIONES INTERNACIONALES: “EL ACTUAL ESTADO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES” (International Relations Roundtable: The current state of International Relations in Latin America: challenges and opportunities). Participaron como expositores los académicos:

Gonzalo Álvarez Fuentes, investigador asociado del instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat. Doctor en América Latina Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid.

Sébastien Dubé, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Montreal, académico del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile y profesor de Relaciones Internacionales en la Licenciatura de Estudios Internacionales de la misma Universidad.

Lorena Oyarzún, Doctora en Relaciones Internacionales e Integración Europea por la Universidad Autónoma de Barcelona, académica del área de Relaciones Internacionales en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y profesora de Relaciones Internacionales en el Magíster en Ciencia Política de la misma Universidad.

Carsten Schulz, Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford, académico del área de Relaciones Internacionales en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile y profesor de Relaciones Internacionales en la Licenciatura y Magíster en Ciencia Política de la misma Universidad.

Shirley Götz, candidata a Doctora en Estudios Americanos por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, académica del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, y profesora en la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y en el Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la misma Universidad.

Margarita Figueroa, Cientista Política por la Universidad Alberto Hurtado, con especialización en Relaciones Internacionales, experiencia en investigación y análisis de política exterior, defensa y seguridad internacional.

Para leer completo siga el siguiente link:

http://www.encrucijadaamericana.cl/articulos/a9n1/14537_Interior_Revista_Encrucijada_Americana_a9n1.pdf